domingo, 19 de agosto de 2007

Sólo quería dar las gracias

Buenas, como dice el título quiero dar las gracias por todos los comentarios que habeis dejado felicitándome por el embarazo y animándome, los agradezco de verdad. Estoy deseando mudarme ya, haber si así me desestreso, que no paro, y así normal que tenga la tensión alta. Para acabar, lo de siempre, cuando tenga tiempo subo fotitos de labores .... aunque lo que ya tengo unas ganas locas es de subir fotos de mi pequeño Dani :). Besos a tod@!!

jueves, 16 de agosto de 2007

Visita al tocólogo

Hoy tocaba tocólogo ( valga la redundancia xD), la curva de glucosa me salío perfecta!! (de todos modos seguiré controlandome el azúcar, por si las moscas), tengo que suprimir la sal por completo porque tengo algo alta la tensión y retengo líquidos (tengo los pies que parecen de elefante), me mandó un análisis de orina para mirar las proteínas (supongo que para comprobar si tengo preeclampsia, por el tema de la tensión alta), en fin, para el 7 de septiembre tengo el monitor fetal y cita con el tocólogo de nuevo. Hoy en teoría pulen el parquet y dan la primera capa de barniz, y mañana acaban de pintar (o al menos eso espero). No veo llegado el momento de mudarme a la nueva casa. Ya empecé a bordar uno de los individuales para mi amiga y su novio, que vienen dentro de semana y media. Elegí un motivo muy muy sencillito (una cuchara, un tenedor y un cuchillo, debajo pone "Bon appetit!") en tonos azules, por detrás lleva tela a rayas azules y la de arriba es piqué blanco (me gusta esta tela jejeje), voy a hacer también dos cubrehueveras ( o como se llamen). Iba a hacer también una panera pero me quedé sin tela, si encuentro la misma a rayas la hago, el piqué es fácil de conseguir, por ese no debería haber problema.

Saludos!!

miércoles, 15 de agosto de 2007

Te propongo un juego

Lei en El rincón de Mae sobre este juego. Decidí participar y haré regalitos a mano para las tres primeras personas que dejen un comentario en mi blog.

Las reglas son simples. Sin estres (el plazo son 365 días). Aqui esta la "promesa": enviare una cosa hecha a mano a las tres primeras personas que me dejen un comentario en mi blog pidiendo poderse unir a este intercambio PHD (paga hacia delante). Aún no sé que regalo será y posiblemente no lo recibas mañana ni la semana que viene ...pero lo recibirás en los próximos 365 dias, ¡esa es mi promesa! Lo unico que tienes que hacer es pagar hacia delante haciendo la misma promesa en tu blog.
¿Quien quiere jugar?

martes, 14 de agosto de 2007

Ultima eco

Hoy me hicieron la última ecografía, midieron y demás y está todo normal, además, ya está colocadito bocaabajo, preparándose. Ésta eco yo no la he visto, no me giraron la pantalla, el privilegiado fue el padre que si que vió todo, eso si, dijo que no se veía nada, sólo al médico tomando medidas de todo. Las obras en el piso están prácticamente acabadas, ya se pintó, falta que vengan este fin de semana a pulir el parquet. La habitación de Dani es en un verde manzana mezclado con amarillo que hace que sea más vivo, es muy alegre. Ays, tengo ya unas ganas de mudarme pero aún hay que mirar muebles y demás, al menos en casa ya están todos los electrodomésticos. Luego me pondré a pensar complementos y demás. Además, dentro de semana y media viene de visita unos días mi mejor amiga con su novio, estoy deseando que vengan, hace más de un año que no les veo. He pensado en hacerles un conjunto de desayuno (un tu y yo) pero no me decido por el motivo y la tela y tengo poco tiempo. Y mi madre viene una semana después con mi hermano pequeño a quedarse dos semanas más o menos y ayudarme, que en principio por esa fecha nace, y aún tengo cosas del bebé sin acabar de rematar. Arghh!! Que estrés!!

sábado, 11 de agosto de 2007

El Costurero de Stella

Buceando por la red, buscando patrones encontré este blog con información muy interesante sobre corte y confección. Este link lleva directo a una entrada en la que comenta como hacer un juego de cocina compuesto de manopla, agarrador y funda para el tostador. Cuando tenga tiempo igual me animo y me hago un jueguecito de cocina, por algún lado tengo patrones para hacer la panera, eso y un mantel para rematar....... mmmmmmmm, necesito días de 72 horas (los de 48 no me llegarían para nada jejeje). Nos leemos!!!

viernes, 10 de agosto de 2007

Mi primer guardaagujas



Este guardaagujas lo vi en un blog y me gustó mucho, tal vez me haya quedado mas grande de lo que pensaba pero me gusta. Lo terminé hace semanas como tantas otras cosas, pero al estar sin cámara, hasta hoy no he podido subir fotos. Para ser la primera cosa que hago con curvas en cartonnage, he quedado satisfecha como ha quedado de rematada en las esquinas, (me pringué de cola a más no poder los dedos jejeje, eso si, tuve cuidado y no manché la tela). La bolsita para el jabón fue una tarde que me aburría en casa, está hecha en tela de piqué blanca, se cierra con una cinta de organza roja y me falta ponerle el forro. Otro día que tenga tiempo fotografío más cositas de estos días. Saludos!!!

jueves, 9 de agosto de 2007

Algunos baberos



Ya tenemos cámara!! aún tengo que fotografiar algunas cosillas más que tengo hechas de estos días. Estos son algunos baberos que he bordado para mi peque, la capa de baño y el babero (los que son verdecitos tipo patchwork, con el conejito y el ratón con un balón verde, los compré hechos, unicamente los bordé), visto lo que costaron y que tampoco es que sean una belleza, decidí hacer los demás yo misma. Dicho y hecho compré tela de rizo, piqué, entredós para bordar y cintas al biés. Todos están hechos completamente a mano, menos dos que pasé la cinta al biés con la máquina cuando la compré. Me falta por terminar un babero, similar al de la vaquita, la capa de baño que hice en naranja, dos arrullos y el eterno cuadro de winnie the pooh. El cambiador ya lo terminé, me falta quitarle el hilván. Saludos!!

domingo, 5 de agosto de 2007

Dudas con una tela ...


Buenas, el otro día buscaba tela Lugana para bordar unos cuadros a punto de cruz, en todos los sitios donde pregunté no sabían lo que era, en una mercería tenían (aunque era más bien aida pero de punto más pequeño y clavaban 30 € el metro). En una tienda de retales acabe comprando lagartera, ya que me dijeron que vendían este tejido por lugana, y mi pregunta es ... ¿son realmente equivalentes? la verdad es que se borda muy bien contando los hilos pero vamos, que tengo la duda. Barata fué, eso si, 7 € el metro, en doble ancho.

Otra duda que tengo es con las medidas de la tela para un cuadro, es de 145x162 puntos, la tela que compré para hacerlo es Charles Craft Mónaco Tea 28'' 38 x 45 cm 5 puntos por cm, calculando me sale que necesito 29 x 32,4, me llegará la tela para el cuadro o ¿estará muy justa para luego enmarcarla? siempre pordría hacerle un marco en passpartou y después enmarcar. Toda ayuda es bienvenida, muchas gracias. La imagen es el cuadro que quiero hacer.

Saludos!!

viernes, 3 de agosto de 2007

Ya tengo máquina!!

Buenas!! El lunes me regaló mi novio, que es un solete, la máquina de coser. Aún no tuve mucho tiempo para andar con ella demasiado pero ya la usé para rematar 3 baberos jejeje. La casa va lenta ... pero segura, hoy nos trajeron algunos electrodomésticos, combi, lavavajillas (lavalouzas como dicen aqui, me hace mucho chiste esta palabra jajaja) y horno, falta que nos decidamos por la lavadora (lavaroupa xD) y la vitro (aún no sabemos si vitro o inducción). Falta poco para acabar de colocar las puertas, etc etc... en fin, que no paramos. La semana que viene tengo cita con el anestesista el día 10, y el 14 ecografía :). Nos vemos!!!