viernes, 28 de enero de 2011

Corona navideña



¡Buenas! Si, ya sé que la navidad ya pasó pero aún no había publicado ésta foto. Ésta corona la hice las navidades del 2009 pero olvidé hacerle una foto antes de guardarla. Este año me acordé jejeje. Me quedó algo amorfa, creo que la rellené demasiado pero es la primera que hago, así que no me lo tengo en cuenta. Las caritas de Papa Noel quedaron muy simpáticas. Está hecha en fieltro, con cuentas rojas para decorar, pasamanería dorada y cinta navideña. En la punta de los gorritos le puse cascabeles, y causaron sensación con los niños, a César le encantaba cada vez que pasábamos delante (la puse en la entrada, al lado de la puerta que da al salón), golpear los cascabeles, se partía de risa.

Empecé hace unos días otro Saroyan, con la misma lana que empleé en los mitones Envidia verde. Me encanta como está quedando, nada que ver con la anterior pifia (acabé deshaciéndolo).



Voy por la parte del centro, acabé todos los aumentos de la primera sección. Estoy deseando acabar y bloquearlo.



Anoche le hice en un ratito una funda al móvil nuevo de Jose pero no le hice foto aún (que raro...).

¡Saludos!

martes, 4 de enero de 2011

Chaleco y gorrito para bebé

   ¡Buenas! Lo primero feliz año nuevo. Estos días acabé el chalequito para el bebé de mi amiga (en principio iba a ser una chaqueta pero no me apetecía nada hacer mangas). Está tejido con lana algodón soft de Lanas Stop que como su nombre indica es muy suave y jugosa al tacto. El cuerpo en color verde musgo y un ribete alrededor en i-cord verde pistacho (el i-cord es muy fácil de tejer y queda muy bien).  Es una especie de quimono, por dentro se anuda con dos cordoncitos en i-cord y se abrocha con dos botones (que aún no cosí ya que estoy pendiente de animarme y bloquearlo).



Garter Stitch Baby Kimono verde

  • Patrón: Joji Locatelli
  • Agujas: Circulares 3 mm
  • Lana: Lanas Stop Algodón Soft colores 34 y 3

   Le hice un gorrito con la misma lana pero en punto jersey, (el punto bobo no me convence, me arrepiento de no haber tejido el chaleco en punto jersey). Es la primera labor que acabo este año y quedó muy simpático, Dani cuando lo vió acabado se lo quiso probar y dijo que era para César, que él era grande y no le entraba. Creo que este gorrito tejido en rojo, y las nervaduras en verde iba a quedar gracioso de fresa, cosiéndole en negro abalorios o punto de nudo.
   Estaba pensando en hacerle unos calcetines o unos patucos pero la verdad, estoy algo cansada de tejer, creo que voy a descansar unos días las agujas y volver al punto de cruz (aunque igual cambio de opinión, es por donde me da jejeje).



Gorrito para bebé

  • Patrón: Malia Mather
  • Agujas: Circulares 3 mm
  • Lana: Lanas Stop Algodón Soft colores 34 y 3
La última reunión del año pasado en la mercería Chelo les regalé un detallito a las chicas, unos cojincitos bordados, con un diseño gratis de Victoria's Sampler. Olvidé hacerles foto en casa y se la hice allí con el móvil pero el aparatejo del bluetooth del pc está desaparecido en combate, aún no las pude copiar.

¡Saludos!