martes, 23 de julio de 2013

Bolso veraniego

¡Buenas! Éste bolsito tan veraniego es lo último que he acabado, el patrón es de la revista Labores del Hogar nº 588. Antes de coserle la tira del asa (a su vez también forma los laterales del bolso), bloqueé el cuerpo.
Las cuentas de madera le dan el toque de color, rompiendo la monotonía del crudo. Le metí un libro dentro para que termine de estirar el asa y creo que lo voy a dejar sin botón de cierre. Mañana lo estrenaré jejeje.



 EDITADO: Finalmente le puse un botón pequeño de cierre, un día de viento es lo que tiene, te hace replantearte las cosas jejeje.

¡Saludos!

lunes, 15 de julio de 2013

Kirbys amigurumis

¡Buenas! Un par de amigurumis más para mis terremotos, un kirby amarillo y otro azul. Más sencillos, imposible y ellos tan felices. Me gusta que me pidan bichejos fáciles de hacer jejeje.






¡Saludos!

sábado, 13 de julio de 2013

Conjunto de costura

¡Buenas! Sin prisas, he ido haciendo éste conjunto de costurero más accesorios. Improvisando sobre la marcha y poco a poco, fueron surgiendo pequeños accesorios, lo último que hice fue el costurero. Las telas son las mismas que la bolsa portaovillo (me encantó la combinación). La papelera surgió de la necesidad de aprovechar ese círculo ya cortado y con entretela rígida adherida (me sobró de la bolsa, me equivoqué al cortar y era más pequeño que la base). Los bolsillos y el costurero se cierran con automáticos de los que se colocan a presión, tengo un montón de éstos botones que venían de repuesto en la ropa de bebés de mis nenes (usé dos azules para los bolsillos), además de un conjunto de sacabocados, pinzas de remaches y para colocar éstos botones, que compré en Lidl hace más de un año y aún no había usado.

 

La bolsa la he confeccionado siguiendo éste estupendo tutorial (único que he seguido, las demás piezas fueron a ojímetro), y creo que a partir de ahora voy a hacer así todas mis bolsas para la merienda, me encanta cómo quedan.

En el acerico del medio en principio iba a bordar las siluetas de los dibujos, pero finalmente me decanté por aplicar varios motivos de los recortes que fueron quedando. La tela exterior del costurero, guardaagujas y guardatijeras, llevan todas entretela rígida para que tuvieran más cuerpo.

Ha sido muy divertido realizar éste conjunto y el resultado me gusta mucho, ha quedado muy alegre. Ya lo he estrenado, retomando un bordado que tenía parado desde hacía casi 4 años... a ver si no me canso rápido de nuevo jejeje


¡Saludos!

miércoles, 10 de julio de 2013

Acerico de ganchillo

¡Buenas! Éste acerico de ganchillo es facilísimo de hacer, simplemente tejes dos hexágonos, los unes con una cadeneta y antes de cerrar del todo, rellenas. Lo he tejido pensando en unos alfileres enormes (son para bolillos) que compré para bloquear prendas tejidas, si los clavaba en acericos de tela dejaban grandes agujeros, arruinándolos. No le he cosido ningún botón para adornar los centros para que no entorpezcan a la hora de clavar los alfileres.







¡Saludos!

viernes, 5 de julio de 2013

Portaovillo de ganchillo

¡Buenas! Como últimamente le estoy dando duro al tema de los amigurumis (en estos momentos estoy a punto de terminar un tiburón), me hacía falta un sitio donde meter el ovillo que esté usando en ese momento y que no ande bailoteando por el sofá a mi alrededor. le tenía ganas a una bolsita de éste estilo desde hace tiempo y hace un par de tardes me animé a hacerme una. En principio, la idea era seguir éste tutorial, pero al final la hice totalmente a mi aire, por eso no es ni remotamente perfecta pero cumple su función. La tela con motivos la compré hace años y no me decidía en que usarla, creo que combina genial con esa otra tela azul que tenía desde hace aún más tiempo. Seguramente las emplee combinadas de nuevo. El modelo del tutorial me gusta mucho así que no descarto hacer otra, ésta vez siguiendo las instrucciones.
Le pegué entretela rígida (la que se usa en bandós por ejemplo) al cuerpo y la base. Lleva también guata con lo que el interior es mullido y el exterior se sostiene bastante bien. Un bolsillo nunca viene mal, me olvidé de hacerle una costura en un lateral para el ganchillo, tipo bolsillo para bolígrafos. El asa es una cinta de biés doble.



¡Saludos!